El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) juramentó a 380 nuevos togados, los cuales se suman a la matrícula de más de 78 mil miembros con que cuenta el gremio.
El acto de juramentación se realizó de manera virtual y estuvo encabezado por Trajano Vidal Potentini, presidente del CARD, quien destacó el importante papel que juegan los juristas dentro de una sociedad.
Potentini instó a los nuevos miembros del gremio a realizar un ejercicio apegado a la ética y siempre en defensa de los mejores intereses.
El gremialista aprovechó la ocasión para realizar un reconocimiento in memoriam al destacado abogado y juez del Tribunal Superior Electoral (TSE), Juan Alfredo Biaggi Lama, de quien destacó sus aportes al marco jurídico nacional y su legado para las futuras generaciones de togados.
“Debemos reivindicar esa categorización de que el abogado debe ser uno de los profesionales de mayor importancia y que pueda recobrar ese orgullo, ese respeto y por eso le pedimos a ustedes que sean parte de este proceso”, dijo Potentini.
Con esta juramentación, los nuevos abogados quedan habilitados para ejercer el Derecho en República Dominicana, según lo establece la Ley 3-19, que crea el Colegio de Abogados.