Santo Domingo.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Quique Antún, afirmó que esa organización actuará con “dureza” contra los delincuentes, en especial contra los que cometen “crímenes atroces” como asesinatos, secuestros, feminicidios y violaciones a menores de edad, porque serán “enterrados” en las cárceles y no saldrán hasta que cumplan sus condenas.
El líder reformista sostuvo que no pueden seguir ocurriendo hechos como el secuestro de un niño de 12 años el pasado miércoles en el sector Los Ríos, de la capital, el cual fue cometido por un haitiano que lo mantuvo por varios días bajo una “inhumana crueldad” atado de pies y manos, la boca amordazada y debajo de una cama.
“Hay que ‘enterrar’ a estas lacras sociales, enviándolas a prisión y botando las llaves para que no salgan y así los ciudadanos decentes y trabajadores puedan vivir tranquilos”, agregó.
Entiende que ese haitiano o cualquier otro ciudadano que cometa un acto similar tiene que ser sometido a la justica y la pena que le imponga el juez, que debe ser severa, “la cumplida totalmente hasta el último día, de manera que por ese largo tiempo permanezca ‘enterrado’ detrás de los barrotes”.
“Ese es el mensaje claro y contundente que enviaremos a los delincuentes y criminales, de que se acabó el relajo y la impunidad en el país cuando lleguemos al poder”, resaltó.
Quique Antún, quien fue entrevistado en el programa “Verdades al Aire” que produce el periodista Adolfo Salomón, por CDN canal 37, entiende que aquí lo que hace falta “es ponerse los pantalones, actuar con firmeza y dureza frente a un problema tan grave como la inseguridad ciudadana”.