Las protestas antigubernamentales continúan en Haití y este viernes han paralizado las actividades en la capital, Puerto Príncipe.
Con barricadas e incendios los manifestantes exigen la dimisión del presidente Jovenel Moise, a quien acusan de corrupto y de incapaz de resolver los problemas de la nación más pobre de América Latina y el Caribe.
Este viernes Puerto Príncipe amaneció con las escuelas cerradas, sin transporte, actividad comercial ni servicios administrativos, debido a las acciones de la oposición que se dan un día después del discurso del gobernante que pidió una “tregua” a la población.
Los haitianos repudian el aumento de la pobreza, la disminución del poder adquisitivo, el desempleo y la falta de servicios y básicos como la educación y la salud.
En lo que va de año, las protestas no han cesado, mientras que Moise sigue llamando al diálogo sin contar con el respaldo popular.
Entretanto, Haití sigue sin un Gobierno efectivo ya que desde el pasado marzo se ha bloqueado la votación en el Parlamento para el nombramiento del primer ministro, Fritz William Michel.
La oposición haitiana asegura que el Gobierno de Moise no cuenta con legitimidad para seguir en el poder y hacer frente a los asuntos urgentes.
Con información de EFE y PrensaLatina