La Fiscalía de Hato Mayor logró que un tribunal de este distrito judicial dictara una sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de un hombre que violó sexualmente a un niño de 10 años de edad.
El Ministerio Público, representado por la fiscal Jeanny Ramírez, logró que el Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, integrado por los jueces Francisco Arias Sánchez, Haissel Uribe Reyes y María del Carmen García, acogiera su petición e impusiera a Dalvin Moreno Ramírez la pena máxima que establece la ley en estos casos, por los hechos cometidos en perjuicio del menor de edad, de quien se omite su nombre para cuidar su integridad.
Con la investigación realizada por el Ministerio Público se logró establecer que el agresor aprovechó que el niño se dirigía sin compañía a la escuela, para cometer el hecho delictivo.
El órgano persecutor demostró de manera irrefutable, que el procesado faltó a los artículos 306 y 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género, y el artículo 396, letras B y C, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).
Moreno Ramírez cumplirá la condena en la cárcel pública de El Seibo.