La Embajada de los Estados Unidos de América ofreció una recepción con motivo del primer aniversario de la embajadora Robin Bernstein en la República Dominicana.
Durante la recepción, la embajadora Bernstein agradeció a todos los colaboradores de la misión diplomática por el continuo apoyo recibido y reconoció su relevancia en el cumplimiento de los proyectos relacionados a sus prioridades en materia de seguridad, inversión y comercio, preparación ante desastres naturales y educación (SIDE), las cuales estableció tan pronto arribó al país.
Bernstein expresó a los invitados que luego de este primer año se siente completamente en casa “en gran parte debido a la cooperación y el apoyo de todos y cada uno de ustedes. Hace un año, nos embarcamos juntos en este magnífico viaje y les debo a todos mis más profundos agradecimientos por contribuir a nuestro éxito compartido. En mi primer aniversario aquí en la República Dominicana realmente puedo decir que siento que aquí pertenezco. Todos ustedes aquí presentes, y los dominicanos en sentido general, me han recibido con los brazos abiertos y les agradezco profundamente”.
Asimismo, aprovechó para reconocer las instituciones que han mostrado interés en la iniciativa SAFE (sano, asegurado, formado y exitoso), la cual busca proteger y asegurar el futuro de los atletas jóvenes y fomentar el desarrollo de los deportes en la República Dominicana,
La recepción fue celebrada en la residencia de la Embajadora, y en la misma participaron representantes del Gobierno dominicano y líderes de diferentes sectores de la sociedad, incluyendo miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, representantes de organismos internacionales, personalidades de la vida política, cultural, académica, empresarial y líderes de la sociedad civil, entre otros.