El dirigente político y candidato a diputado del partido Fuerza del Pueblo (FP), en el municipio Santo Domingo Norte, José Enrique, manifestó este jueves, su propósito de legislar desde el Congreso Nacional, para impulsar y robustecer las leyes que garantizan el derecho de niños, mujeres y envejecientes en estado de vulnerabilidad.
En este sentido, durante un nutrido encuentro con simpatizantes de su proyecto político, José Enrique, indicó que “en la República Dominicana, existe una barrera social impenetrable que niega protección a los niños de hogares disfuncionales, lo cual frena su desarrollo dentro de un sistema excluyente que no ofrece garantía jurídicas necesarias para su crecimiento y bienestar personal”.
Asimismo, el dirigente de la Fuerza del Pueblo, destacó que “sucede lo mismo con las mujeres provenientes de sectores empobrecidos, las cuales encuentran muchos obstáculos en sus vidas de adultas, porque casi siempre terminan detrás del mostrador de una banca de apuestas o subyugadas por una relación de maltrato. Todo esto sucede, por falta de políticas provenientes de un sistema jurídico incluyente que garantice su pleno desarrollo, tanto a nivel personal como profesional”.
“Pero sucede peor cuando esos niños y esas mujeres, llegan a la etapa de la tercera edad, ya que en un 80% de los casos, el propio sistema estatal, los condena al destierro laboral, sin ni siquiera tener la opción de asesar a un espacio de retiro digno, por consiguiente, terminan postrados en una silla, esperando solo que les llegue la muerte”.
“En la actividad, existen leyes, códigos y reglamentos, para el sistema de protección y derechos de niños, niñas y adolescentes. Asimismo, existen normas sobre la protección de las personas envejecientes.
Igualmente, existen para la igualdad de género.
No obstante, todas adolecen del seguimiento oportuno, por parte de quienes tienen la obligación de aplicar en todas sus partes dichos textos jurisprudenciales. Nosotros trabajaremos para que se adecuen y se apliquen esas leyes, sin contemplaciones”. Concluyó afirmando, José Enrique.