El nuevo alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio, reveló este jueves que el saliente Manuel Jiménez le dejó una deuda de mil 723 millones de pesos, contrario a lo indicado por el edil anterior, que según indicó al momento del cambio de mando había dejado la entidad libre de dudas, aunque su informe indica que existe una cuenta por pagar de 445 millones 347 mil 106 pesos.
“Esa es la deuda que hay al 2023, firmada por la Contraloría y por el alcalde saliente”, precisó Astacio al ser abordado tras participar en una rueda de prensa en el Palacio Nacional.
Se recuerda que a su salida de la Alcaldía, Manuel Jiménez informó que al asumir el cargo encontró un pasivo de RD$1,107,065,915, dejándolo a su salida en RD$445,347,106 para un 60% menos. Dijo además, que las recaudaciones aumentaron en un 320.5% y dejó en las cuencas de la institución un monto de 91 millones de pesos.
Dío Astacio también señaló que trabajará en los tres principales problemas de Santo Domingo Este, que son: la contaminación ambiental por los residuos sólidos, la inseguridad ciudadana y las inundaciones, problemática que cuenta con más de 200 puntos que se inundan por falta de un drenaje pluvial adecuado.