Quedó juramentado el nuevo Movimiento Renovación Democrática, que respalda la candidatura a senador del doctor Daniel Rivera y la continuidad en el poder del presidente Luis Abinader, por entender que representan la más genuina propuesta de progreso para la provincia y el país.
El Movimiento Renovación Democrática, está presidido por la doctora Jhoanne Muñoz de Abreu y tiene dentro de sus objetivos, motivar a la población joven y a los nuevos electores a formar parte de los procesos democráticos del país, así como acercar e incorporar a las congregaciones cristianas protestantes, a apoyar el sistema político, asumiendo un rol protagónico y participativo, con enfoques consensuados, a favor de las mejores causas del país.
Las palabras centrales fueron pronunciadas por el líder de la Gran Coalición para Consolidar en Cambio, licenciado José Persia, quien juramentó el nuevo movimiento y valoró la integración y visión de este órgano, que une a un segmento de gran importancia y respeto en la sociedad dominicana. “Estoy sorprendido por la integración de este movimiento tanto en su cantidad y calidad que les da las características de cualquier partido emergente” dijo Persia.
El Movimiento Renovación Democrática valora la gestión gubernamental del presidente Luis Abinader, encausando el país por la ruta del cambio y la institucionalidad y resaltó el manejo y experiencia del doctor Daniel Rivera quien en todas sus posiciones, públicas y privadas se ha desempeñado con seriedad y respeto.
La doctora Jhoanne Muñoz de Abreu, presidenta del Movimiento Renovación Democrática, dijo que desde cualquier trabajo o posición se ha mantenido dispuesta a servir y agradeció la confianza depositada.
“Creemos en el trabajo realizado por el señor Luis Abinader y los hechos están en cada rincón de nuestra provincia que exhibe obras nunca antes vista en la historia de esta ciudad, sabemos que el manejo del doctor Daniel Rivera se sentirá en el Congreso Nacional con propuestas e iniciativas en favor de todos los dominicanos” dijo Muñoz de Abreu.
De igual forma expresó que se hace necesario que los líderes religiosos incursionen en la política, ya que desde sus escenarios y posiciones pueden influir positivamente, promoviendo una justicia social y respeto por la dignidad humana, promoviendo una cultura de paz, honestidad, transparencia y equidad en nuestra sociedad.
El doctor Daniel Rivera agradeció las valoraciones del movimiento y reiteró su compromiso con todos los sectores de la provincia.
Las palabras de bendición estuvieron a cargo de la pastora Quenia Espinal, de Las Asambleas de Dios y la Comunidad Cristiana Kairos.
Además de Jhoanne Muñoz de Abreu, el Movimiento Renovación Democrática, está encabezado por Bienvenido Zapata, vicepresidente y Secundino Abreu, secretario, así como Rafaelina Nuñez, Yoelina Muñoz, Angelita García, entre otros.