El presidente del Movimiento Electoral Peñagomista (MEP), Rafael Vásquez (Fiquito), llamó a los dirigentes y militantes de esa corriente a intensificar el trabajo en la recta final de las elecciones para seguir sumando votos a la candidatura presidencial de Luis Abinader y asegurar una victoria con “aplastante” frente a los partidos de oposición.
Al encabezar una reunión en este municipio, junto al presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Luis Manuel De Camps, Fiquito Vásquez dijo que hay que continuar trabajando hasta el momento mismo que la Junta Central Electoral (JCE) disponga el cierre de las urnas de las elecciones del domingo 19 de mayo próximo, “porque estamos comprometidos con profundizar el cambio”.
“Tenemos que seguir motivando a la población a votar por la reelección del presidente Abinader, que simboliza la continuidad del bienestar social para todos los dominicanos”, apuntó.
“Ahora bien, esos votos que estamos canalizando en todo el territorio nacional para la victoria del presidente Abinader, deben ser canalizados a través del PRSD, votando en la casilla 12 del toro negro”, agregó.
Vásquez, quien estuvo acompañado del dirigente Aníbal Mena, organizador del evento, dijo que la masiva presencia de mujeres y jóvenes del municipio “constituye una demostración más de la fortaleza que tiene nuestro movimiento en cada demarcación”.
Resaltó la importancia de la colaboración que se viene dando entre diferentes fuerzas políticas en aras de fortalecer las instituciones y garantizar el bienestar de todos los dominicanos, “como lo es la alianza del PRSD y el Movimiento Electoral Peñagomista”.
Habla Luis Miguel De Camps
De su lado, el presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata, Luis Miguel De Camps, expresó su gratitud por la participación masiva de los ciudadanos en las actividades organizadas tanto por su organización como por el MEP.
Asimismo, destacó la importancia de sumar esfuerzos para continuar la consolidación de los avances alcanzados en materia de desarrollo y democracia en el gobierno del presidente Luis Abinader.
De Camps hizo hincapié en la importancia de elegir a candidatos comprometidos con los valores de honestidad y servicio público.
“En este poderoso Movimiento Electoral Peñagomista, nos encontramos compañeros y compañeras, unidos en la senda hacia la victoria electoral. El cierre definitivo para aquellos que no comprendieron el mensaje del país, del campo, es imperativo para nuestro avance hacia un futuro justo y equitativo”, afirmó el líder político del PRSD.
Manifestó que su compromiso no se limita al día de las elecciones, “sino que se extiende desde hoy mismo en la labor de convertir la simpatía en votos, fortaleciendo nuestro movimiento y asegurando el bienestar de nuestra gente”.
En la actividad participaron los dirigentes y coordinadores del MEP, Aníbal Mena, María Mercedes Susana (Francia), Carlos Constanzo (Moreno), José Heredia, Nuris Altagracia Hernández, Marcelino Fernández, Genaro Mariano.
En tanto, por el PRSD, además de su presidente, Luis Miguel De Camps, el secretario de organización, Guillermo Villamán; el secretario de Finanzas, Ricardo Polanco; el secretario General, Juan Estévez, así como la diputada y candidata a esa misma posición por el PRM, Lucy De León.