La Alianza por la Democracia (APD) expresó su respaldo a la candidatura de Dagoberto Rodríguez en la provincia Independencia, reconociendo en él el liderazgo y compromiso político necesario para promover la profundización del cambio.
El presidente de la APD, Max Puig, enfatizó que la provincia Independencia se encuentra inmersa en una realidad de profunda necesidad económica y social, caracterizada por una economía rezagada, escasa actividad empresarial y altos niveles de pobreza. Esta situación, agregó, se ve agravada por la falta de infraestructura básica y la limitada presencia del sector privado.
“Desde la APD promovemos la integración de diversos sectores de la sociedad que tengan como objetivo el desarrollo integral de la provincia independencia para de esta manera transformar las estructuras sociales y económicas que todavía mantienen tanta gente en la pobreza y exclusión”, enfatizó Puig.
Puig subrayó que Dagoberto Rodríguez Adames, con su trayectoria política y su historial de servicio público, representa la esperanza de profundizar el cambio traducido en mayores beneficios para los habitantes de Independencia.
Destacó que su experiencia previa como senador le brinda una comprensión de las necesidades y desafíos de la región.
Al recibir el respaldo de la APD, Rodríguez Adames reafirmó su compromiso con el desarrollo integral de la provincia, al tiempo de delinear sus planes concretos para impulsar la economía local, mejorar los servicios básicos y fortalecer la infraestructura. Asimismo, expresó su intención de trabajar en estrecha colaboración con el presidente Luis Abinader para asegurar el apoyo gubernamental necesario para el progreso de Independencia.