Santo Domingo. – El expresidente Leonel Fernández expresó a través de la cuenta X su lamento por la muerte del dirigente de la Fuerza del Pueblo Franklin Almeyd.
“Con profundo dolor despedimos a un amigo excepcional, compañero de mil batallas, guía político de generaciones y un extraordinario servidor público”, dijo el aspirante a la presidencia, Leonel Fernández
Así mismo, Fernández indicó que el también exministro de Interior y Policía, Almeyd era un discípulo y ejemplo del legado del profesor Juan Bosch, nunca claudicó en sus convicciones y principios, y fue solidario y leal hasta el último día.
“Hasta siempre a nuestro entrañable doctor Franklin Almeyda, que Dios le otorgue paz a su alma y consuelo a su amada familia” manifestó, Fernández.
Franklin Almeyda Rancier dejó un legado significativo como escritor, catedrático, político, abogado y funcionario público. Entre sus roles destacados, se desempeñó como rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), ministro de Interior y Policía, y fue el coordinador general del Congreso Constitutivo de la Fuerza del Pueblo.