El presidente del Partido Alianza por la Democracia (APD), Max Puig expresó este viernes sus condolencias por el fallecimiento del exministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, y miembro fundador de los partidos Fuerza del Pueblo y de la Liberación Dominicana.
“Siento mucho pesar por el fallecimiento del amigo Franklin Almeyda. Nos unieron lazos de amistad y estuvimos también en la misma trinchera en la lucha por el pueblo dominicano. Expreso mis condolencias a toda la familia”, sostuvo.
Asimismo, destacó la trayectoria de Almeyda Rancier como dirigente político y universitario.
“Franklin Almeyda será recordado como una persona tenaz. Siempre defendía sus convicciones con mucha fuerza y desde sus funciones que ocupo como ministro, trató de servirle a su pueblo”, expresó el dirigente político.
El presidente de la ADP ofreció estas declaraciones tras proclamar a Dagoberto Rodríguez candidato a senador por la provincia de Independencia.
Según los informes de sus familiares, una falla cardiaca ocasionó su deceso ocurrido al final de la noche del jueves en su residencia en el sector Gascue de la ciudad capital.
Se recuerda que falleció la noche de este jueves el destacado político y dirigente de la Fuerza del Pueblo Franklin Almeyda luego de presentar complicaciones de salud.
En la actualidad era un alto dirigente de la Fuerza del pueblo, ex Rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), ex Ministro de Interior y Policía de República Dominicana.
Franklin Almeyda Rancier fue político y académico dominicano conocido por su papel en la política de la República Dominicana y por su participación activa en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Nació en la Vega, República Dominicana.