Rafael Dolores nos responde esta pregunta a través de la puesta en escena de la versión libre “Caperucita Estilo Dominicano”, una interesante pieza desarrollada en el mundo moderno, escrita y producida por Dolores en cuya trama se retratan algunos personajes propios de la idiosincrasia del dominicano.
Puesta en escena en el Palacio de Bellas Artes, los días 13 y 14 de abril desde la 5:15 pm, los asistentes pudieron disfrutar de cómo Caperucita recorre el camino hacia la casa de la “abuelita”, mientras se encuentra con algunos pintorescos personajes, quienes a través de sus interpretaciones resaltan valores culturales de la República Dominicana: motivan al ciudadano al cuidado del medio ambiente, incentiva la industria del turismo interno, estimulan la lectura mientras advierten como eje transversal de la obra, los peligros que corren niños y adolescentes al realizar publicaciones en redes sociales sin la supervisión de un adulto.
La obra teatral contó, en esta ocasión, con la participación de jóvenes talentos como Eidan Gómez, Karla Matos, Alexa Paulino, George Medrano, María Martínez y Yazhira Zacarias, quienes fueron aplaudidos y ovacionados este recién pasado fin de semana. En palabra del público asistente, se destaca fundamentalmente el mensaje central de la puesta en escena, así como la oportunidad que este proyecto provee para estos artistas noveles que buscan llevar un mensaje a la sociedad dominicana:
“La obra de teatro realmente nos hace reflexionar y nos llevan sentir orgullo como dominicanos que somos y amar este pedacito de tierra donde Dios nos ha colocado”
El equipo productor y general de la pieza no descarta otras funciones y proyectos con este enfoque integral por lo que invita a seguir a su productor a través de las redes sociales @rafaeldoloresoficial.
Sobre Rafael Dolores
Productor de Radio, Teatro, TV y Contenido Audiovisual. Guionista y Talento de TV Imaginativa. Recientemente ha decidido apostar por la producción y dirección de piezas cargadas de valores que enaltecen la dominicanidad y hacen un llamado a la conciencia de toda la sociedad sobre las principales problemáticas que les aquejan.