Sacerdote exhorta a los agentes migratorios tratar con respeto a las personas
El director general de Migración, Venancio Alcántara, informó este lunes que las investigaciones sobre la violación de una menor de 14 años de nacionalidad haitiana en Bávaro, están “muy avanzadas” asegurando que si se determina que los agentes migratorios son culpables, serán cancelados y puestos a disposición de la justicia pero que aún no se sabe quién o quienes son los responsables.
“Aún no se tiene con certeza de quienes violaron la menor… nosotros dispusimos ante la fiscalia de Higüey el personal completo que interactuó en ese proceso de intervención, todavía no se puede decir a ciencia cierta si fue un agente de migración o fue otra persona” manifestó.
Alcántara señaló que es la Unidad de Violencia de Género de Bávaro que profundiza las pesquisas por lo que se ha se mantiene en comunicación con la fiscal Luisa García.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en el marcao de una misa de acción de gracias por el 85 aniversario de la Dirección General de Migración, presidida por el sacerdote Nelson Clark, quién durante la homilía llamó al respeto de los derecho de los migrantes en el país.
El padre exhortó a los gentes migratorio a trabajar con justicia y apagado a la ley acogiendo a todas las personas que trasnsitan por nuestra frontera “también tenemos que acoger a los que vienen a este país, no sólo una actitud de exigir, sino también de acoger” dijo.
Venancio Alcántara, en la misa presentó los logros de gestión “en este 2024, presentamos la nueva plataforma digital que tiene una mejor visualización para el usuario, más amigable a los que interactúen en ella y con las medidas de seguridad informática para que los datos de los usuarios estén protegidos”.
Otros logros que ha experimentado Migración según su director es la compra de nuevos vehículos para los operativos de interdicción con GPS que son monitoreados para darle seguimiento al trabajo de los agentes migratorios.
Además próximamente se inaugurará una nueva edificación al lado de la sede central para brindarle un mejor servicio a los ciudadanos que van a realizar diferentes procedimientos migratorios, consultas y atención a quienes llaman.