Califican de “abuso” arresto de El Cobrador en Dajabón
El candidato presidencial por el Partido Esperanza Democrática (PED), Roque Espaillat (El Cobrador), fue arrestado por el Ejército de la República Dominicana, la tarde de este sábado supuestamente sin mediar palabras, mientras este recorría alrededor de líneas divisorias del río Masacre, Dajabón.
Según informaciones exclusivas llegadas a nuestra redacción, Roque Espaillat se encontraba recorriendo la ciudad de Dajabón y preparándose para presentar a las 4:00 de la tarde una maqueta que contenía una propuesta de muros que sustituye, complementa y reemplaza en la práctica de lo que se ha estado haciendo en la actualidad. Cuando de repente contingente del Ejército le impidieron el acceso a una zona donde circulaban libremente tanto dominicanos como haitianos (algunos supuestamente indocumentados).
Tras Roque Espaillat notar que no se trataba simplemente de una “prohibición generalizada”, sino que estaba focalizada en su contra, él impugnó y rechazó la prohibición, lo que motivó que primero lo detuvieran y luego lo introdujeran en la cama de una camioneta.
Una fuente muy cercana del candidato presidencial calificó la detención de “abuso” a unas semanas de las elecciones presidenciales y congresuales en República Dominicana.
Explicó que este hecho es totalmente ilegal, ya que hay una “intención intimidatoria”, debido a que el único candidato que hace oposición al Gobierno de Luis Abinader es Roque Espaillat.
Reveló que luego del arresto, los militares dirigieron a El Cobrador hacia un cuartel de la Policía y allí el comandante dijo que no podría detenerlo porque no había ningún expediente o denuncia en su contra, a lo que procedieron a liberarlo.
Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto.