Una menor de edad de nacionalidad haitiana, que por protección omitiremos su identidad, fue violada el pasado cinco de abril supuestamente por un agente de la Dirección General de Migración según denunció el activista de los derechos humanos Santiago Molina.
“El viernes entre la 5:00 a 6:00 de la mañana una unidad de la Dirección General de Migración, entró al ensache Vulebal (antiguo Cosobo), ha realizar un operativo para romper puertas y buscar haitianos” contó Molina a RCNoticias quién detalló que al ingresar a una vivienda encontraron la joven de 14 años sola “un agente aprovechó que los otros se fueran y se quedó solo con la niña y consumó el hecho de violarla” narró el activista de los derechos humanos.
Ver video
RCNoticias habló con Venancio Alcántara Valdez, Director General de Migración y aseguró que no tiene conocimiento del hecho “yo no tengo conocimiento de eso y realmente lo dudo porque esa no es la misión de los agentes de Migración de manera que si pasó algo eso será investigado hasta las últimas consecuencias” dijo Valdez.
El Ministerio Público está investigando el hecho “estamos trabajando conjuntamente con la procuradura fiscal de Niños y Niñas y Adolescentes es una investigación en conjunto que estamos avanzando” manifestó Silveria Poueriet, encargada de la Unidad de Atención a Víctima en Verón-Punta Cana.
La fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Judicial de La Altagracia, Rocío García, señaló que brindan protección a la familia luego de entrevistar a la niña y a su familia ya que estarían recibiendo amenazas por parte de los agentes de Migración “vamos a poner a la menor de edad junto a su familia bajo protección a los fines que no ocurra ningua interrupción que pueda dañar el proceso” señaló la representante del Ministerio Público a este medio.
En tanto de Santiago Molina señaló que agente de Migración estaban amenazando a la familia para que no acudieran ante la fiscalia ,”lo más increíble es que una de la gente nuestra la enviamos para que les diera asistencia a esa familia, y nos encontramos con un agente de Migración amenazandola de muerte” explicó.
Este medio fue a la casa donde vive la familia y pudo contactar que las puertas de la casa estaban destruidas así también lo confirmaron moradores del sector que los agentes de Migración llegan y destruyen propiedad.