Ocupan arma de fuego y un vehículo, utilizados por los atacantes.
La Policía Nacional informó este miércoles que dos hombres resultaron heridos de bala y apresados anoche en la Autopista Las Américas, próximo a la Venezuela, Santo Domingo Este, al enfrentar una patrulla de la institución que los persiguió luego de haber atacado con armas de fuego a otro hombre al que hirieron en el sector El Hoyo, Villa Duarte, de la misma jurisdicción, motivado por alegados conflictos personales.
Los apresados, quienes resultaron heridos por una patrulla policial, son Fernando Ozuna Vicente (a) Fernandito, de 27, y Allan Manuel Guerrero García (a) Alex, de 24, quienes en compañía de otros tres antisociales identificados como “Junior Chocolate”, “Harlen” y “Niño”, atacaron a tiros a Christopher Nicolás Abreu Vázquez (a) Gungun, de 24 años.
La institución del orden precisó que Ozuna Vicente (a) Fernandito, y Guerrero García (a) Alex, reciben atenciones médicas en un centro salud, bajo custodia policial.
De acuerdo con el informe preliminar, una patrulla preventiva recibió el llamado de alerta de que una persona fue herida de bala en el citado sector por otras que viajaban en una jeepeta marca Hyundai, modelo Santa Fe, año 2014, placa No. G568791, la cual fue avistada desplazándose por la avenida España con dirección a la autopista Las Américas, lugar donde hicieron caso omiso a la orden de detenerse, lo que dio origen a una persecución.
Fue entonces que, en la citada autopista, próximo a la avenida Venezuela, Fernando y Allan atacaron a los agentes actuantes, quienes se vieron en la necesidad de ripostar la agresión ocasionándoles les heridas que presentan, mientras que lograron escapar a pie los apodados Junior (a) Chocolate, Harlem y Niño.
Tras el enfrentamiento, a Allan Manuel se le ocupó la pistola marca Colt, calibre 45mm, con la numeración limada, la cual portaba ilegalmente.
Al ser depurados, tanto Christopher Nicolás, como Fernando Ozuna poseen registros policiales por robo.
Se activa la búsqueda de los prófugos, mientras los demás heridos serán puestos a disposición del Ministerio Público, tan pronto sus condiciones de salud se lo permitan.