El ministro de la presidencia, Joel Santos Echavarría, expresó este lunes que el Gobierno estaría haciendo ajustes o recortes en otras áreas para cumplir con el mandato de ley de entregar una contribución económica a los partidos, movimientos y agrupaciones políticas debidamente acreditados ante la Junta Central Electoral para ser invertidos en la campaña electoral.
El funcionario sostuvo que otras de las medidas será manejarse con los superávit, al tiempo que destacó que el Gobierno está muy confiado en las recaudaciones proyectadas para este año.
Según Santos, aún no se tiene definido el día en el que se entregará a la Junta Central Electoral los más de RD $2,520,800,000.00 para el financiamiento y las actividades de campaña de estas organizaciones políticas.
Estás declaraciones fueron ofrecidas luego de la reunión del Consejo de Ministros, encabezado por el presidente Luis Abinader y donde se pasó balance de las ejecutorias del gobierno y se anunció el inicio a partir de mañana martes de una jornada nacional contra el dengue, dirigida por el Ministerio de Salud Pública, a fin de llevar conocimiento a los ciudadanos de cómo cuidarse del virus.
En sus declaraciones, Joel Santos Echavarría aseguró que la economía dominicana continúa su crecimiento, con una tasa de inflación controlado y una tasa de desempleo de tan solo un 5%.