Centro Cultural Banreservas clausura Tercera Temporada de Teatro Banreservas con las obras “Acepto” y “La niña y el safaconero”

Centro Cultural Banreservas clausura Tercera Temporada de Teatro Banreservas con las obras “Acepto” y “La niña y el safaconero”

SANTO DOMINGO. Por tercer año consecutivo El Centro Cultural Banreservas llevó a los principales escenarios del país, durante todos los fines de semana de marzo, su Temporada de Teatro Banreservas, con diversas obras que resumieron la historia de la literatura universal con un contenido social para diversos públicos y edades.

Esta Tercera Temporada de Teatro Banreservas cerró con broche de oro con la puesta en escena de la obra “Acepto”, en la Sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito. La obra estuvo extraordinariamente protagonizada por los actores Pepe Sierra y Nashla Bogaert.

Pepe Sierra interpretó tan magistral a “Ernesto”, que logró cautivar al público con su garbo de hombre encantado, prudente y discreto, poeta comedido, un hombre amante de las pequeñas cosas, pareciera el hombre perfecto que está en los sueños de toda mujer; pero de repente el panorama cambia, y solo un actor con la veteranía de Sierra es capaz de transformar esa historia en un hombre que tiene que enfrentarse a emociones encontradas, tras un diagnóstico de cáncer, logrando conectar de una manera tan especial que emociona hasta las lágrimas a sus espectadores.

De igual manera, Nashla Bogaert encarna en la piel de “Bella”, que tal y como su nombre refiere es una mujer hermosa, decidida, llena de vida, que lucha por explotar al máximo cada segundo de su existencia, la esposa perfecta de “Ernesto”; Nashla con su destreza de actriz polifacética logra adaptar a la audiencia a otro estilo de vida, en la que tiene que convertirse en una mujer empoderada, decidida y fiel para poder enfrentar la enfermedad de su esposo y hacerse cargo de todo el hogar.

“Acepto” fue la obra cumbre de esta Tercera Temporada de Teatro Banreservas, que por su éxito en la demanda de taquillas tuvo una función extra, con una producción de “Pepe Sierra Presenta”, dramaturgia, Richardson Díaz, y la dirección de Vicente Santos.

Mientras que en el Centro Cultural Banreservas subió a escena “La niña y el safaconero” protagonizada por los actores Richarson Díaz y Laurent Rojas, quienes en complicidad con su público, la mayoría niños, lograron emprenden una aventura en la que “Cristal”, una curiosa y extrovertida, que se adentra en una extraña pero divertida búsqueda de respuestas a una peculiar tarea que le han asignado, entre algunos obstáculos, difíciles olores y complicados sonidos conoce a un antiguo “maestro” que por ahí dicen se volvió excéntrico.

“La niña y el safaconero”, con una producción de teatro pie-de-puente, dramaturgia, Richarson Díaz y Dalia Castro, y dirección, Aileen Said, tuvo un final impresionante logrando arrancar aplausos y ovaciones de un público que se divirtió y a la vez aprendió la lección de que la vida está llena de obstáculo, pero que con disciplina y estudios se pueden superar.

Otras obras que se presentaron con éxito durante esta temporada fueron “Terror”, “El Elegido”, “Acumulada”, “Cantares de Cigarra”, “Cuentos por pipa”, “Los sueños de Lorca” y “El poder y la sangre”.

La Tercera Temporada de Teatro Banreservas se realizó del 1 al 24 de marzo con una dedicatoria especial al legendario actor Don Salvador Pérez Martínez, El Pera, fundador del Teatro Rodante Dominicano.

El director general de Relaciones Públicas de Banreservas, Wilson Rodríguez, expresó su satisfacción por la acogida de esta Tercera Temporada de Teatro Banreservas, al tiempo que se comprometió a continuar con el apoyo del arte y la cultura.

El señor Rodríguez resaltó que comenzarán con la logística y coordinación de la Cuarta Temporada de Teatro Banreservas para el 2025, la cual será una oportunidad para que toda la familia, así como estudiantes de diversas escuelas de arte puedan disfrutar de grandes producciones en importantes escenarios como son el Centro Cultural, ubicado en la Zona Colonial; la Sala Ravelo del Teatro Nacional, y la Sala Julio Alberto Hernández del Gran Teatro del Cibao, lo que permite duplicar la oferta teatral.

Es importante destacar que el éxito de esta versión se debió al excelente trabajo de actores, productores y técnicos, así como del creador, productor artístico y director de la Temporada de Teatro Banreservas, Guillermo Cordero, que a través de su empresa “Aplausos Presenta SRL”, tuvo a su cargo la programación y logística del evento.