Un hombre en Texas acaparó la atención de sus conocidos después de que mostró el momento en que retiró una “bola de pelo” de la esquina de una pared, sin percatarse que en realidad eran arañas patonas que corrieron por sus brazos hasta dispersarse completamente.
El bulto negro es el centro de atención en el inicio del clip de pocos segundos y publicado el pasado sábado. Cualquier espectador podría pensar que este bulto es en realidad una bola de cabello, pero conforme avanza la grabación se revela su verdadera identidad, la cual sorprendió a todos los que hasta ahora reprodujeron el material.
El autor del video se acerca a la masa negra y con ambas manos la retira de la pared, lo que provoca que se desintegre entre los dedos.
Cientos de arañas patonas corren entre las manos de OleCrick, como se hice llamar en Instagram, hasta que consiguen escapar nuevamente hacia la pared.
El autor del clip logra mantener a algunas entre sus dedos y acercarlas hasta la cámara, pero escapan finalmente; mientras que otras trepan por sus brazos hasta que logra aventarlas por el aire.
El video fue publicado el pasado sábado y hasta el momento se ha reproducido en Instagram 1.857 veces, donde el hombre escribió: “Me llaman el Hombre Araña en TikTok. #spiderman #spiders #texas #tiktok”.
El video generó también varios comentarios sobre lo espantoso y asqueroso que parece tomar a estos insectos entre las manos.
De acuerdo con el Daily Mail estos insectos son conocidos como cosechadores, insectos conocidos en México como arañas patonas, que aunque tienen similitudes externas con las arañas no son de la misma familia.
El mismo diario explicó que tienen más relación con los escorpiones, aunque las arañas patonas no producen veneno para matar a sus presas.
Además no tienen un área restringida entre las dos secciones de su cuerpo, así que es uno sólo en forma ovalada y con las piernas desprendidas.
Otra característica de los también conocidos como recolectores es que tienen colmillos como las arañas, pero toman a su presa viva; en cambio los arácnidos inyectan veneno para descomponer el cuerpo de su captura.
Los científicos explicaron que este tipo de insectos se encuentran generalmente en grupo, lo que les da alguna ventaja sobre sus depredadores. Su aspecto de bola de pelo los ayuda a crecer de tamaño, asustar a sus cazadores y a evitar el calor de las superficies.
Otro nido en Sonora
El hallazgo que realizaron dos jóvenes excursionistas en el estado de Sonora, al noreste de México, ha estremecido a más de uno, especialmente a quienes tienen un miedo neurótico a las arañas.
Tal y como explicaron en su cuenta de twitter, los montañeros se encontraban en la Cuenca del Cuchujaqui, ubicada en el pueblo mágico de Álamos, una villa que por su arquitectura y tradiciones constituye un reclamo turístico en Sonora.
En medio del paseo, los jóvenes advirtieron lo que parecía una silueta peluda escondida en el interior de una pequeña cueva. Creyendo que se trataba de algún animal durmiendo en la gruta, se acercaron al lugar y grabaron con las cámaras de sus móviles.
“No sé qué es pero está lleno de pelos ahí” exclamó uno de ellos. “¿Será un animal que está dormido ahí?” agrega al comenzar el video.
Con cierto respeto, uno de los jóvenes sujeta un palo y golpea con cuidado la extraña criatura, sin esperar lo que ocurriría a continuación: decenas de arañas comenzaron a salir de la cueva, ante el espanto y la sorpresa de los jóvenes.
Tras rozarlos con el palo, los insectos empezaron a abandonar la cueva despavoridos. Uno de los jóvenes pregunta si la masa de pelos que se observaba desde el exterior sería un animal muerto sobre el que se amontonaban las arañas.
Fuente: Infobae