En el debate organizado por el Consejo de Desarrollo de Desarrollo de Santo Domingo (CODESSD), el candidato a diputado del Frente Amplio, Jhonatan Liriano, planteó que la reforma fiscal comience revisando el gasto público y eliminando todo uso del dinero del Estado que no redunde en beneficio para la población.
Según Liriano, en la gestión pública siempre se van creando estructuras y prácticas que se apartan del bien común, por lo que la propuesta de poner más impuesto a la gente trabajadora y a las empresas debe surgir luego de un serio plan de racionalización del gasto.
“Cada gasto debe ser racionalizado. Por eso antes de hablar de más impuestos debemos comenzar a definir por dónde vamos a reducir los gastos que no contribuyen a mejorar la vida de la gente” dijo Liriano, enmarcando su posición en su propuesta legislativa de Progreso para Todos.
Jhonatan Liriano, representando al Frente Amplio, estuvo debatiendo junto a otros candidatos, incluyendo a Cruz María del Partido Generación de Servidores (GenS), Benito Martínez de Opción Democrática (OD), Dulce Quiñones del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Traysi Quezada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Haysel González de la Fuerza del Pueblo (FP).
El debate se llevó a cabo este jueves, 21 de marzo, a las 8:00 P.M., y se transmitio a través de El Nuevo Diario, RCC Media, RTVD Canal 4 y una cadena de medios de comunicación.