Los trabajos de reconstrucción del paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez están avanzados en aproximadamente un 90%, según informó este lunes el geólogo Osiris de León.
Durante una entrevista para el programa “Esto No Tiene Nombre”, el presidente comisión para la supervisión de las infraestructuras nacionales ante el cambio climático señaló que faltan tan solo tres semanas para dar por finalizada la obra.
De León informó que el muro fue demolido por completo se realizó una nueva configuración estructural para garantizar a la sociedad que no volverá a ocurrir una tragedia como la del pasado 18 de noviembre.
“Hemos trabajado bajo un esquema de seguridad redundante para que en el peor escenario meteorológico o sísmico no vuelva a suceder”, enfatizó el geólogo.
Se recuerda que las fuertes lluvias que cayeron aquel día provocaron el derrumbe del paso a desnivel, dejando un saldo con carros aplastados, múltiples muertos y heridos.
Una vez terminados los trabajos, la comisión continuará su labor en el Puente Duarte, que cumplirá 70 años el próximo 2025, así como en el puente Francisco del Rosario Sánchez y el paso a desnivel de la avenida Winston Churchill en dirección a la John F. Kennedy, entre otros.
De León dijo que otra tarea pendiente es el paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Tiradentes, así como diversas infraestructuras localizadas en Santiago.