Por Goidy Reyes
Pese a la dimisión del primer ministro de Haití Ariel Henry el comandante general del Ejército Dominicano Carlos Fernández Onofre durante un recorrido por la zona fronteriza norte del país dijo que el protocolo implementado hace varias semanas en la zona fronteriza continuará igual.
“Seguimos igual, los mismos protocolos no hay porque variar los protocolos, no ha habido ninguna alteración aquí en la frontera, todo continúa igual los mismos protocolos establecidos desde hace varias semanas, continuamos igual” dijo Onofre.
El comandante del Ejército detalló además que la frontera continúa tranquila, pero que se mantienen vigilante de todo lo que pasa en el vecino país de Haití, así cómo también están preparados para salvaguardar la zona fronteriza.
El recorrido por la zona fronteriza que realizará Carlos Onofre se debió de una visita de inspección de las unidades de la segunda y cuarta brigada de infantería responsable de la seguridad de la zona norte de la frontera.
“Visitando los soldados, viendo su listeza operacional, viendo todo lo que tiene que ver con nuestra tropas, cómo comandante general del Ejército yo permanentemente visito nuestra tropas para que todo funcione a corde a los procedimientos establecidos en nuestro institución” dijo Fernández Onofre.