Melanio Paredes asegura el Gobierno ha jugado "nintendo" con tema de Haití

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Melanio Paredes aseguró este martes que el gobierno ha jugado con el tema haitiano.

Asimismo afirmó, que desde el gobierno han tomado la crisis de Haití como un elemento para busca de popularidad para el presidente Luis Abinader.

“El Partido de la Liberación Dominicana siempre ha planteado que con el tema de Haití no se puede jugar. El gobierno ha jugado con el tema de Haití, y lo ha tomado como un elemento para busca de popularidad del presidente Luis Abinader”, expresó el dirigente político.

Asimismo dijo, que el gobierno no ha tomado medidas drásticas ante la situación que atraviesa el vecino país de Haití.

“Requiere a que el gobierno tome en cuenta a los mejores asesores en materia de seguridad nacional y diplomacia, y que podamos estructural una política frente a una situación que se va a mantener y que pone en serio peligro a la sociedad dominicana, al patrimonio dominicano y a la seguridad de los dominicanos y las dominicanas”, sostuvo.

Paredes indicó: “Lo que yo he entendido que las medidas que ha tomado el gobierno dominicano hasta ahora, son improvisadas”.

De su lado, José Dantes miembro del Comité Político del PLD calificó como una incapacidad las declaraciones del presidente Luis Abinader, que prometió “respuesta drástica” a los presos haitianos fugado si vienen al país.

En ese mismo, el senador de la provincia de Elías Piña Yván Lorenzo, llamó al gobierno a que deje el populismo con el tema haitiano.

Los dirigentes del PLD ofrecieron estas declaraciones tras ser abordado por los periodistas previo al inicio de la reunión del Comité Político de esa organización política donde escogerá los diputados Nacional y miembros al Parlacen.

Se recuerda que Kenia y Haití firmaron acuerdos el viernes para tratar de salvar un plan para que el país africano despliegue 1, 000 policías en la problemática nación caribeña para ayudar a combatir la violencia de las pandillas, que ha aumentado a niveles sin precedentes.

Kenia acordó en octubre encabezar una fuerza policial internacional autorizada por la ONU en Haití, pero en enero el Tribunal Superior de Kenia dictaminó que el plan era inconstitucional, en parte debido a la falta de acuerdos recíprocos entre los dos países.

El presidente keniano William Ruto dijo en un comunicado que él y el primer ministro haitiano Ariel Henry presenciaron el viernes la firma de acuerdos recíprocos entre los dos países.