La jueza Karen Casado Minyeti de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, dictó este jueves tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra los supuestos implicados en la muerte de la joven Paula Santana Escalante, cuyo cadáver fue encontrado con signos de violencia en una de las alcantarillas de la empresa para la cual laboraba, ubicada en la Zona Franca de Las Américas.
Así lo informó el abogado Joan Manuel Mateo Medina, representante legal de los imputados a su salida de la sala de audiencias.
“El Juzgado de Atención Permanente procedió a imponer la prisión preventiva de tres meses al ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís”, expresó el jurista.
Asimismo la calificó como abusiva e injusta la medida de coerción contra sus representados.
De su lado, el abogado Marcos Alcántara, representante legal de la familia de Paula Santana, dijo que fue una medida fusta que le impusieron a Joaquín Alexander Hidalgo Marte (Alex), y Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki).
Por disposición de la magistrada, los imputados Joaquín Alexander Hidalgo Marte (Alex), y Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki), deberán cumplir la coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.
El reporte de los peritos de Patología Forense establece que la joven Santana Escalante falleció a consecuencia de asfixie
por estrangulación. Indica, además, que fue abusada sexualmente por sus agresores.
Se recuerda Paola Santana fue encontrada muerta, con aparentes signos de violencia, en las inmediaciones de la empresa Integer Holdings Corp, empresa de la que era empleada.