Nueva vez, manos dominicanas están detrás de los atuendos escogidos por la primera dama de la República, Raquel Arbaje, y la vicepresidenta, Raquel Peña, para la cuarta rendición de cuentas del presidente Luis Abinader.
Apegadas a los protocolos de vestimenta de la ceremonia, ambas apostaron por vanguardistas trajes color negro con los que dejan claro que para vestir elegante no hay que caer en lo aburrido.
La primera dama llegó al Congreso Nacional con un diseño de Óscar de la Renta; un conjunto con encajes en negro y un cinturón con dorado que agregó color, aún manteniéndose sobrio y encajando con el protocolo, logrando un buen resultado. Vemos elegancia en su máxima expresión.
El diseño se confeccionó a la medida por un equipo de patronistas y modistos locales. La esposa del primer mandatario complementó con zapatos negros de punta y accesorios pequeños a juego, como dicta el protocolo.
En el caso de la “vice”, las intenciones eran crear un look futurista, con un estilo elegante.
Por lo que utilizó un conjunto de dos piezas, de chaqueta mangas largas y un y escote en V, la parte superior con un lazo para marcar la silueta, y falda a la rodilla.
Peña completó con zapatos negros de punta, un recogido en el cabello y una cadena de la virgen del Altagracia que siempre la acompaña.