El rey Carlos ha recibido en todo el mundo deseos de “mejorarse pronto”.
El Palacio de Buckingham publicó el viernes un video en las redes sociales que muestra al monarca enfermo, que lucha contra el cáncer, abriendo cartas de admiradores enviadas al establecimiento por miles de personas consolándolo por correo postal.
El video alegre pero conmovedor comienza con Charles, de 75 años, leyendo una tarjeta con un perro de dibujos animados con un cono y leyendo en broma: “Rey Carlos, al menos no tienes que usar un cono”.
El texto colocado encima del vídeo dice: “El equipo de correspondencia del Palacio de Buckingham ha recibido más de 7.000 cartas y tarjetas de todo el mundo”.
“Al Rey se le ha enviado una selección [de cartas] en su caja roja de papeleo diario”, afirma el video, que muestra el gigantesco buzón móvil personal del Rey que parece un maletín.
“Muchos comparten su propia experiencia con el cáncer. Otros ofrecen buenos deseos y consejos para una pronta recuperación”.
“A todos los que se tomaron el tiempo de escribir, GRACIAS”, decía el video, mostrando resúmenes de algunos de los mensajes, incluida una persona que escribió: “Lo principal es la familia”.
“Como ha dicho Su Majestad, ‘esos pensamientos amables son el mayor consuelo y aliento’”, concluye el vídeo.
El emotivo clip llega días después de que Charles tuviera su primera reunión cara a cara con el primer ministro británico, Rishi Sunak, desde que comenzó el tratamiento para su cáncer.
Durante la reunión, Su Majestad dijo: “He recibido innumerables mensajes y tarjetas conmovedores. Me han hecho llorar la mayor parte del tiempo”.
Charles también recibió el apoyo de su hijo separado, el príncipe Harry, quien se apresuró a viajar a Londres desde Los Ángeles para ver a su padre después de enterarse de su diagnóstico.
Cuando “Good Morning America” le preguntó a principios de este mes si el diagnóstico de su padre podría tener un “efecto reunificador” en su familia, Harry dijo: “Absolutamente. Si estoy segura.”
“En todas estas familias [Invictus], veo en el día a día la fuerza de la unidad familiar uniéndose. Creo que cualquier enfermedad une a las familias”, añadió desde las pistas de esquí de su campo de entrenamiento fundado por Invictus Games.
Cuando se le preguntó sobre “su perspectiva” sobre la salud de Charles, Harry dijo que la información “permanece entre él y yo”.