Santo Domingo.- El presidente del Partido Esperanza Democrática (PED), Ramfis Domínguez Trujillo reiteró este jueves que renunció a su ciudadanía norteamericana y cumple con los requisitos para ser candidato a la presidencia de la República Dominicana.
Asimismo afirmó, que es dominicano de “pura sepa” desde el momento de mi nacimiento.
“Nosotros renunciamos a la nacionalidad norteamericana en el 2012, como la ley dominicana exige y hoy tenemos dos años de haber presentado esa renuncia”,
expresó Domínguez Trujillo.
Al ser cuestionado sobre el rechazo de su candidatura presidencial por la Junta Central Electoral, calificó como una acción discriminatorio por parte del organismo electoral.
“No entiendo cual es el miedo si es el pueblo dominicano es quien vas a elegir”, indicó.
El Tribunal Superior Electoral conoce este jueves una acción de amparo de extrema urgencia, la cual busca revertir la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) que rechazó la inscripción de la candidatura presidencial de Ramfis Domínguez Trujillo.
Se recuerda que el pleno de la Junta Central Electoral (JCE), mediante la resolución 75-2023, rechazó la candidatura presidencial presentada de Ramfis Domínguez Trujillo, quien es nieto del tirano Rafael Leonidas Trujillo, quien se postularía a través del Partido Esperanza Democrática (PED).