Deportistas y comunicadores compartirán en Centro de Capacitación de Entrenadores COJPD
SANTO DOMINGO.- Será este martes 20 de febrero, cuando iniciarán los actos conmemorativos de los 50 años de los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 1974, con una charla en el Centro de Capacitación de Entrenadores del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Esta actividad organizada por la selección nacional de voleibol masculino y femenino que participó en esos juegos y obtuvo medallas de bronce, tendrá como orador invitado al periodista y autor de varios libros Antonio Valdez.
Al evento han sido invitados autoridades del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), del Comité Olímpico Dominicano (COD), del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, deportistas y comunicadores, entre otros.
Para recordar este importante evento deportivo que tuvo lugar en la República Dominicana, el comité organizador se ha reunido con los presidentes Garibaldy Bautista, del COD; Dionicio Guzmán, del Pabellón de la Fama, descendientes de don Wiche García Saleta y otros relacionados con la historia de estos juegos y del Centro Olímpico.
Se espera que esta conmemoración sirva como un homenaje a todos los atletas que participaron en los juegos de 1974 y como una oportunidad para reflexionar sobre el impacto que tuvieron en el deporte de la región.
Además, se hablará sobre la importancia de estos juegos en la historia del deporte dominicano y su impacto en el ámbito internacional. Se destacarán las actuaciones sobresalientes de los atletas dominicanos en esta edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como la relevancia de la infraestructura deportiva que sirvió de sede para el evento.
Para el jueves 22, a partir de las 10:00 de la mañana, será oficiada una misa en el pabellón de voleibol del COJPD y luego de concluida la misa se realizará un emotivo acto para depositar una ofrenda floral en la plaza donde se erige el busto de Juan Ulises García Saleta, más conocido como “Wiche”, quien dedicó sus esfuerzos junto a Virgilio Travieso Soto y Enrique Ripley Marín para la construcción del centro olímpico y para lograr la sede de los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe. Este gesto honrará su memoria y la de todos los atletas que representaron con orgullo a la República Dominicana en aquellos juegos históricos.