El Colegio Médico Dominicano (CMD) encabezado por su presidente el Dr Waldo Ariel Suero, eleva sus más enérgicas protestas por el apresamiento de 4 meritorios y respetables colegas en las últimas semanas, quienes además fueron esposados abusivamente, todos estos colegas con un historial digno, con ideología propia, dedicados a sus pacientes, con una conducta intachable y consecuentes con los mejores intereses del país.
El primer caso se trató del colega Wazar Gómez en San José de Ocoa. Situación está en la cuál el gremio médico planteó su repudio públicamente y que es de manejo público.
Un segundo caso acaecido hacen 15 días, se trató de una colega que fué agredida por un paciente en un centro médico privado en Santo Domingo y cuando fué a poner la querella, a cambio fué apresada y esposada abusivamente en el destacamento policial del Maria Auxiliadora. Esta Dra les solicitó al CMD no difundir su nombre.
En esta misma semana se agregaron dos casos más de atropello, apresamiento y ambos esposados.
Son, el colega Luis Diaz quién fué esposado y apresado mientra protestaba pacíficamente en su localidad de Moca. El Dr Diaz es un dirigente gremial respetable
El último caso sucedió hace dos días, se trata del colega Anulfo Mateo quien vive en San Juan, detenido y apresado en Bani, a quién se le hizo un expediente de delito, cuando en realidad fué una situación de accidente tránsito, algo que no entendemos y no se justifica de ningún modo.
El Colegio Médico Dominicano, su Junta Directiva y todos los médicos a nivel nacional nos sentimos altamente indignados, muy preocupados, extrañados y hasta sospechosos; con todos estos abusos y mal accional que están sucediendo en contra de los médicos.
El CMD le hace un llamado al presidente de república Lic Luis Abinader, para que intervenga e instruya a sus funcionarios, en aras de que este tipo de práctica mal sanas en contra de los médicos se le ponga fin.