Un grupo de hombres y mujeres que fueron desvinculados del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), protestaron este martes frente al Ministerio de Hacienda, exigiendo que se les entregue sus prestaciones laborales.
Los protestantes aseguran que de más de mil personas desvinculadas faltan unos 700 por lo que piden al ministro de Hacienda, Donald Guerrero que en su posición de presidente del Consejo de Directores del CEA para que ordene a Rafael Burgos Gómez la entrega del dinero que les corresponde.
Así mismo piden se realize una investigación para que expliquen que se hizo con los 80 millones destinados para las prestaciones “donde marversaron esos fondos que hicieron con nuestra prestaciones” manifestó Massiel Ortiz.
En el caso de Francisco Alberto Bernard quién laboró por 14 años en el CEA dijo que el actual director “miente” al decir que ha realizado el pago de las mayorías de los desvinculados “heramos como mil 700 y no han pagado ni a 400” puntualizó.
Dijeron que se siente desamparados y huérfanos ya que han acudió a las diferentes entidades públicas competente y no le han hecho caso.