La empresa de Inversiones CIAAR S. R. L sometió este lunes ante el Tribunal de Tierras de Jurisdicción de San Pedro de Macorís a la asesora del Poder Ejecutivo para la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental, María Altagracia de los Angeles Peña Peña, mejor conocido como “Angelita Peña”, así como también al señor Juan Alberto Lora Ruiz, por supuesta distracción de Inmuebles valorados en más de 5 millones de dólares en Casa de Campos.
El supuesto fraude fue cometido mediante un contrato simulado de una empresa OFF SHORE, constituida por una oficina de abogados y representada por empleada de dicha, Berkys Julissa González Pol, mediante un pago insistente, apenas 29 días después de que la empresa CIAAR S. R. L, le vendiera su participación en dicho inmuebles, sin recibir el pago de la totalidad del precio de venta.
“Este sometimiento ante el Tribunal de Tierras de Jurisdicción Original de San Pedro de Macorís, dará lugar a una solicitud de apoderamiento del abogado del Estado, (fiscal ante dicha jurisdicción) para comprobar la indicada simulación, y la comprobación de la inexistencia del pago, supuestamente realizado por la empresa OOF SHORE denominada PAL BEACH WORLDWIDE INC, con sede en Panamá, y posteriormente, los sometimientos penales que correspondan”, expresó el abogado Jorge Lora Castillo.