El primer mensaje que envía el Rey Carlos III de Inglaterra tras ser diagnosticado con cáncer

El primer mensaje que envía el Rey Carlos III de Inglaterra tras ser diagnosticado con cáncer

El rey Carlos III de Inglaterra expresó este sábado su gratitud a sus simpatizantes tras ser diagnosticado de cáncer, su primer comentario público desde que el Palacio de Buckingham anunció que pospondría algunos compromisos para someterse a tratamiento.

“Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento por los muchos mensajes de apoyo y buenos deseos que he recibido en los últimos días”, dijo Carlos en un comunicado. El palacio había anunciado el lunes que Carlos, de 75 años, había sido diagnosticado con un tipo de cáncer, a menos de 18 meses de comenzado su reinado.

“Como todos los que han sido afectados por el cáncer sabrán, tales pensamientos amables son el mayor consuelo y aliento”, dijo Carlos. Y señaló que era alentador escuchar cómo su diagnóstico había ayudado a arrojar luz sobre las organizaciones que apoyan a los pacientes de cáncer en Gran Bretaña y en otros lugares.

La noticia de su cáncer llegó después de que Carlos pasara tres noches en el hospital el mes pasado, donde se sometió a un procedimiento correctivo para un agrandamiento benigno de la próstata

El Palacio de Buckingham no dio más detalles de su condición salvo que no era cáncer de próstata, pero dijo que el rey se mantenía “totalmente positivo” y con ganas de volver a la función pública tan pronto como sea posible. La esposa de Carlos, la reina Camilla, dijo el jueves que Carlos se encontraba “extremadamente bien”.

Con el rey en tratamiento y la esposa del príncipe Guillermo, Kate, recuperándose de una operación abdominal, recae en el resto de la realeza -especialmente en Guillermo y Camilla la responsabilidad de ser la cara pública de la monarquía.

La vida de Guillermo ya había dado un vuelco por la hospitalización de su esposa, pero en las próximas semanas, es probable que le pidan que agregue eventos y ceremonias de la agenda de su padre a la suya propia.

El heredero al trono es el miembro más popular de la familia real en la opinión pública británica, según las encuestas, que sitúan al rey Carlos III en el sexto lugar. Ahora deberá soportar la presión de ser el centro de los focos durante las próximas semanas o meses, mientras dura el tratamiento de su padre.

En una entrevista en el canal de televisión ITV, Paul Burrell, que fue mayordomo de la difunta reina Isabel II, señaló que la presión sobre los hombros de Guillermo, en este momento, es pesada.“Hay mucha presión sobre Guillermo. Su padre está enfermo, su esposa está enferma y su hermano ha desaparecido”, dijo Burrell.