Santo Domingo.- El doctor Herbert Stern, especialista en oftalmología, reveló este sábado que después de la pandemia del Covid-19 ha aumentado el número de pacientes con problemas de la vista, debido que en ese período las personas dedicaron más tiempo al uso de los apartamentos tecnológicos, provocando que aparezcan “cosas que la gente tenía”, pero no se manifiestaban.
“Si tú tienes un pequeño defecto, una miopía leve, pues tú te manejas, pero si tú te pasas 8 o 10 horas con un dispositivo tú cerebro que es el que ve realmente, se cansa y dice , expuso.
Stern ofreció estas declaraciones durante la celebración de la IV Jornada Dominico Hispana de Oftalmología, organizada por la Clínica Oftalmológica de Santo Domingo, en conjunto con la Academia Dominicana de Medicina, dicho curso se llevará a cabo en el Salón Restauración, del Ministerio de Defensa (MIDE).
Este curso se enmarca en las actividades de educación continua que la Clínica Oftalmológica de Santo Domingo realiza desde su fundación en 1995.
El tema central de dicha actividad fue el Desarrollo Neurosensorial de la Visión y sus Alteraciones y contará con la participación de los doctores Ventura Anciones, neurólogo y Enrique Santos neurooftalmólogo que nos acompaña desde Madrid, España, también contaremos con la exposición de 14 especialistas dominicanos tanto oftalmólogos como neurólogos.