El doctor Marcelo Lam especialista en oncología aclaró este sábado que la medicina integrada, es decir, la farmacología tradicional china y la farmacología convencional, garantiza mejores resultados en enfermedades catastróficas
Sostuvo que en los últimos años han aumentado las posibilidades de combatir cualquier tipo de cáncer, ya que los avances que ha experimentado la medida ofrecen mayores recursos para esos fines.
Así mismo, el médico aclaró la confusión que a su juicio existe con el término de la medicina integrada, al establecer que no se trata de un tratamiento con diferentes especialistas sino de la combinación de la medicina tradicional china con la convencional.
Al hablar durante la conferencia “Nuevas Fronteras contra el Cáncer y Otras Enfermedades” el médico señaló qué la medicina tradicional china no está relacionada con medicina natural.
En la conferencia celebrada en el Teatro Nacional, donde se expusieron los avances de la medicina China también participó como panelista el doctor Li Dinggang cirujano y oncólogo clínico, director de oncología del Hospital Integral Yanhua, Beijing China.
Según explicó la señora Rosa Ng, presidenta de la Fundación Flor para Todos, entidad organizadora, el evento tiene como uno de sus propósitos estrechar los vínculos entre China y la República Dominicana.