La primera dominicana en llegar a la cumbre de la Antártida, Thais Herrera, expuso que para realizar ese viaje se preparó física y mentalmente y que “el lugar tiene una energía increíble, el aire es tan limpio”.
“En el Polo Sur lo que hay habitualmente son unas 35 a 30 personas, y en temporada alta llega a unas 150 personas”, explicó Herrera.
“Hay que tener algo de experiencia para que sea exitoso”, alegó Herrera, quien recomendó que en estás expediciones lo mejor es ir preparados tanto física como mentalmente.
Durante una entrevista en el programa Esto No Tiene Nombre, dijo que en el proyecto en el que participa, tratan de escalar las montañas más altas de los continentes, teniendo experiencias increíbles.
Señaló que la diferencia entre el Polo Norte y Polo Sur, es que la segunda es tierra, y sobre ella hay una gran cantidad de nieve, sin embargo, en el Polo Norte básicamente es océano congelado, no hay tierra debajo. También, dijo que en el Polo Norte hay osos polares, y en el Polo Sur, hay pingüinos.
Dentro de las nuevas aventuras de Thais Herrera, está viajar al monte Everest, y para ello está buscando los fondos y preparándose para el viaje.
Ya para volver a la vida de ciudad Thais Herrera hace un descanso activo, que consiste en caminar, hacer yoga y en la parte mental, hace meditación y práctica el agradecimiento. “El tema de recuperarse es muy importante”.