El presidente Luis Abinader se enfrenta a preguntas inusuales durante su conversatorio semanal con influencers, comentaristas, productores de programas, youtubers y periodistas. En esta ocasión, uno de los participantes planteó la cuestión de la supuesta incursión de OVNIs en la República Dominicana.
“Según unos investigadores, han dicho que República Dominicana se ha convertido como en un tráfico de lo que son los Ovnis que visitan todas estas área. ¿Ha recibido usted alguna información por parte de las Fuerzas Armadas con relación a este tema?”,
cuestionó el invitado.
El presidente Abinader, visiblemente sorprendido, respondió con una sonrisa ante la pregunta del comunicador proveniente de La Vega, durante “LA Semanal con Abinader”, que se lleva a cabo cada lunes.
El mandatario respondió que no había recibido informes sobre ese tema, pero que se encargaría de investigarlo. La pregunta, aunque seria, generó un ambiente de humor en el auditorio.
A pesar de la trivialidad de la pregunta, el presidente Abinader respondió con amabilidad y sentido del humor, dejando en claro que el tema de los OVNIs no es algo que haya sido reportado por las Fuerzas Armadas en la República Dominicana.
Los presentes no pudieron contener las carcajadas y se hicieron comentarios en tono de burla, haciendo referencia a la existencia de una supuesta “Área 51 dominicana” en La Vega, en alusión a la leyenda de que Estados Unidos oculta evidencias de vida extraterrestre en un lugar conocido como “Área 51”, ubicado en el desierto de Nevada.