Victoria Monet ganó el domingo el codiciado Grammy al Mejor Artista Nuevo, superando a un grupo ecléctico que incluía al rapero del Bronx Ice Spice para ganar el honor.
Monet entró en la noche con siete nominaciones, incluida una para el prestigioso premio Grabación del Año, después de que su álbum de estudio debut “Jaguar II” provocara un gran avance comercial después de años en la industria.
Su premio a Mejor Artista Nuevo eleva a tres su total de victorias en la noche. Los otros fueron mejor álbum de R&B y mejor álbum de ingeniería, no clásico.
“Gracias a los camareros de champán de esta noche. Ese es mi primer agradecimiento”, dijo Monet a la audiencia.
“Gracias a los miembros votantes de la Academia de la Grabación. Esto se debe a ustedes. Presionaron ese botón, estaban en sus correos electrónicos. Muchas gracias. Gracias a mi mamá, una madre soltera que crió a esta niña realmente mala. Muchas gracias.”
Nacido en Atlanta, Georgia y criado en Sacramento, California, Monet mostró una promesa en las artes desde una edad temprana, sobre todo como poeta y letrista.
Monet, colaborador frecuente de Ariana Grande, tuvo muchos créditos como compositor en los álbumes de estudio de Grande, incluidos “Thank U, Next” y “7 Rings”, nominados al Grammy.
En 2021, también fue nominada en la categoría de Mejor Canción de R&B por coescribir “Do It” del dúo hermano Chloe X Halle.
Cita como influencias a artistas como Janet Jackson, Destiny’s Child, Mariah Carey y Alicia Keys, así como a Sade, Michael Jackson y Earth, Wind & Fire.
Su hija Hazel, que nació en 2021, se convirtió en la nominada más joven al Grammy de la historia por su contribución a “Hollywood”, que fue nominada este año a la mejor interpretación de R&B tradicional.