El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, expresó este jueves su preocupación ante la inseguridad en las universidades.
“Esa es una preocupación que siempre hemos tenido los que trabajamos en universidades. Siempre ha sido una preocupación y una lucha que hemos venido arrastrando las autoridades”, sostuvo el funcionario.
Ante esa situación, García Fermín aseguró, que las autoridades están realizando un trabajo de inteligencia para garantizar la seguridad a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Dijo que desde la UASD se ha llevado un gran esfuerzo para evitar los expendio de bebidas alcohólicas en todo el recinto universitario.
“Hay un trabajo de inteligencia con la participación de organismo de seguridad. Hemos recibido denuncias de narcotráfico, y esas denuncias han sido atendida”, expresó.
Franklin García Fermín ofreció estas declaraciones tras ser abordado por los periodistas tras asistir a la presentación del Doctorado en Inteligencia Artificial por la Universidad O&M, en el hotel Intercontinental.
Se recuerda que un grupo de estudiantes piden la eliminación de las clases nocturnas por temor a delincuencia.