Aseguró las cambia en dealers por ambulancias y carros fúnebres
Santo Domingo.- El presidente del Senado de la República Dominicana, Ricardo De los Santos, reveló este jueves que como legislador sus exoneraciones las utiliza para beneficio de su comunidad en la provincia Sánchez Ramírez, asegurando que en 8 años que cumplirá ejerciendo su papel de funcionario, con toda responsabilidad, las cambia en dealers por ambulancias y carros fúnebres.
“Tanto lo que son las dos exoneraciones y el fondo social que se le ha dado el título de “barrilito”, las he utilizado para darle sevicio a mi comunidad, claro está, muchos dirán pero eso es responsabilidad del Estado, pero en los ocho años que voy a cumplir la he utilizado para darle servicio a mi comunidad en Sánchez Ramírez”, manifestó.
De los Santos indicó que aún siendo presidente del Senado no usa vehículos del Senado, sino el personal (que ha utilizado siempre).
Resaltó además que hay un control muy extricto en cuanto a los fondos sociales, mejor conocidos como “barrilitos”, ya que todo es auditado.
Dijo que se opone a que se elimine el “barrilito” por múltiples razones: “Primero las exoneraciones yo estoy de acuerdo con que se busque una fórmula para que no tenga que utilizarse la misma. Una posibilidad pudiera ser, porque también les digo, el gobierno está perdiendo con el tema de las exoneraciones porque cuando van y le transfieren ese exanoración a un dealer por una ambulancia que yo tengo que pagar la diferencia por lo que la reciben, no es eso, con eso se trae un vehículo de lujo, hay que estar claro de eso”.
Habló sobre el compromiso como legislador y añadió que logró conseguir 3 mil becas para jóvenes universitarios en la Universidad Tecnológica Del Cibao Oriental (UTECO) en la Sánchez Ramírez, resaltando que no se utilizan como capital político porque no les interesa.
Puntualizó que urge al país una ley de agua, modificación del código civil y penal, además de leyes en cuanto al servicio eléctrico, quedan pendientes en ambas cámaras para darle salida en la legislatura debe pasar.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa Uno Más Uno, el cual se transmite a través de Teleantillas canal 2.