De una emotiva manera, se dio a conocer la muerte de Paco Morán, el pasado 27 de enero, a los 64 años. “Vuela muy alto, amigo y colega, El Kachawao“, escribieron a nombre estación mexicana de radio La Ke Buena en su cuenta de X.
Acompañaron este texto con un video, en blanco y negro, con imágenes del locutor de radio y cuando realiza una despedida. “Todo el equipo de La Ke Buena lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de nuestro querido compañero, colega y amigo, Paco Morán el Kachawao”, menciona un voz en dicho audiovisual. “Un hombre que entregó su vida a la diversión y el entretenimiento de todos sus radioescuchas”.
Cierra este homenaje con las condolencias. “Nos unimos a la pena que embarga a su familia”, continúa. “Estamos seguros que desde su nueva casa seguirá vivo y presente en la mente, y en el corazón de todos los que disfrutamos de su maravilloso trabajo. Descanse en paz nuestro amado Paquito Morán, el Kachawao”.
Morán, también llamado cariñosamente Pakiki, dijo adiós. “Millones de gracias por estar conmigo en este momento, un momento muy especial, muy espiritual, un momento en el cual les tengo que decir que todo principio tiene un fin, todo ciclo inicia y termina”, expresó en esta publicación.
Hasta el momento no se han dado las razones del deceso; sin embargo, tras tener una convivencia con público, en septiembre pasado, fue hospitalizado.
El animador, bailarín y coreógrafo nació en la Ciudad de México en 1959. Inició en la radio como voz de radionovelas y asistente de producción. A partir de noviembre de 1993, se convirtió en locutor de la estación La TropiQ, de Grupo Radiopolis, donde estuvo a cargo, junto a Ángel Gómez Alcántara Angy Boy del programa Salacumbiando, que se convirtió en un referente de la radio en México. Dicha emisora se convirtió después en La Ke Buena, donde el famoso continuó al frente del programa.
El también promotor de música tropical, tuvo su paso por el cine, teatro y televisión formando parte de proyectos como Chiquilladas y Fiebre del 2.0. Además, es considerado un pionero de la difusión de los grupos sonideros en todo el país azteca.
Los familiares de Paco Morán dieron a conocer que los funerales se llevaron a cabo en la Ciudad de México, donde hubo una misa de cuerpo presente.
Fuente: People en Español