Las autoridades arrestaron al ciudadano francés George Thevenet, quien presuntamente llevó a cabo una fumigación irresponsable en el apartamento de la torre Da Silva. El lamentable suceso resultó en la muerte de dos personas adultas y una bebé de tan solo dos meses de edad, quienes perdieron la vida debido a la intoxicación producida por los productos químicos utilizados.
El incidente se produjo entre el sábado y el domingo pasado, cuando los residentes del edificio comenzaron a experimentar síntomas graves de intoxicación, incluyendo dificultad para respirar, mareos y vómitos. Las autoridades de emergencia fueron alertadas rápidamente y acudieron al lugar para brindar asistencia médica.
La información la dio a conocer la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, quien rechazó dar detalles sobre si Thevenet es el propietario o el inquilino del apartamento hasta que avancen las investigaciones porque, según afirmó, hay “una disputa” sobre quien dispuso hacer el trabajo con el insecticida para eliminar la carcoma en la residencia.
La detención del extranjero se ejecutó en el sector La Julia, del Distrito Nacional.