Rashel Díaz ayudó a Carlos Calderón y Vanessa Lyon en su relación: "Lo que están haciendo es dejarse guiar por Dios"

Rashel Díaz ayudó a Carlos Calderón y Vanessa Lyon en su relación: "Lo que están haciendo es dejarse guiar por Dios"

Durante una de las visitas de Rashel Díaz al programa Despierta América (Univision), Carlos Calderón decidió preguntar a la motivadora sobre los cursos que ella y su esposo Carlos García imparten para mejorar la relación de pareja.

“Carlitos me dijo: ‘Rashel, ¿es cierto que tú y tu esposo imparten cursos para ayudar a parejas?’, yo le dije que sí, que se llama Matrimonios que triunfan, [es un curso] de 12 semanas y [que iban] muchos matrimonios”, recuerda Díaz. “La verdad, no me contactó, pero hubo un evento que era para matrimonios y yo le escribí a Carlitos y le dije: ‘Qué te parece si vienes al evento'”.

Desde ese momento, la vida de Calederón y Lyon, cambió para siempre.

Sabemos que tú fuiste una de las piezas clave para que Vanessa Lyon y Carlos Calderón, quienes son padres de León, rescataran su relación…

Realmente no sé si fui la pieza clave. Definitivamente Dios usa a todo el mundo. Yo fui invitada a Despierta América y Carlitos a quien conozco hace muchos años, me dice: ‘Rashel, ¿es cierto que tú y tu esposo imparten cursos para ayudar a parejas?’, yo le dije que sí, yo le dije que sí, que se llama Matrimonios que triunfan, [es un curso] de 12 semanas y [que iban] muchos matrimonios, que han llegado con problemas y Dios se encarga de restaurarlos, y le dejé toda la información.

La verdad, no me contactó, yo a él tampoco, pero hubo un evento que era para matrimonios y yo le escribí a Carlitos y le dije: ‘Como habíamos quedado, ¿qué te parece si vienes al evento?, y fueron.  A partir de ahí quedaron conectados y empezaron el curso.

¿Cuáles fueron los principales consejos que les dieron?

Siendo honesta, más que consejos, es como evidencia delante de ellos.  Este curso es de doce semanas y el curso parte del diseño de Dios para el matrimonio y si somos realistas, muchos de nosotros desconocemos [el diseño]; por lo tanto, a través de las 12 semanas, mi esposo y yo impartimos la clase. Somos vehículos, pero el que hace el cambio es Dios. Tocamos temas que son necesarios en una pareja como lo son la comunicación, los roles, el rol de la mujer, el rol del hombre, la intimidad, el perdón, un sinfín de cosas que se van trabajando, el concepto de matrimonio para Dios. Ellos fueron dispuestos y empezaron a recibirlo. 

Más que consejos, se nutrieron de lo que Dios empezó a mostrarles, empezaron a recibirlo y aplicarlo.

Carlos y Vanessa me dicen que Dios les ha mostrado el camino para tener una relación más positiva. 

Claro que sí, cuando en una pareja decidimos poner a Dios en el centro de esa relación, todo empieza a transformarse, empieza  ser positivo, empezamos a reconocer nuestros errores y debilidades; empezamos a poner el otro en primer lugar. Imagínate en una relación en donde pongas al otro, a su deseo y necesidad en primer lugar, si lo haces tú y tu esposo, ¿cómo se van a llevar mal?

Si empiezas a practicar el perdón entendiendo que no somos perfectos  y que podemos empezar a trabajar nuestro hábitos y acciones diarias desde el amor, claro que todo empieza cambiar, empezamos a vernos desde otros ojos, empezamos a permitirle que el hombre sea el hombre, que la mujer sea la mujer de la casa. Todo eso lo hace Dios, no mi esposo, no yo, es Dios. Es cuando lo dejamos entrar a nuestra vida y él amplía esa visión y nos va corrigiendo, con buena actitud empezamos a cambiar y eso es lo que están haciendo Vane y Carlos, dejarse guiar por Dios. 

Fuente: People en Español