Mientras estaba de vacaciones en Venezuela, Juan Manuel Cortés comenzó a sentirse mal. El presentador y empresario colombiano, que venció el cáncer, habló de esta nueva crisis de salud.
“Después de varios días sintiendo mucha fiebre, fríos intensos, dolores de cabeza muy fuertes, debilidad, mareos y dolores musculares, ya hoy me hicieron el examen y me diagnosticaron dengue”, reveló. “Ya mañana regreso a Miami y estaré muy atento de seguir las indicaciones para sanar por completo: mucho descanso, mucha hidratación y alimentos que suban mis plaquetas”.
Con su optimismo de siempre, Cortés asegura que mantendrá la mejor actitud en su proceso recuperación. “Termino estas vacaciones en Venezuela con mucha alegría y agradecimiento por lo bien que me trataron y por todos los momentos tan increíbles que viví”, añadió. “Espero regresar pronto. Gracias por tantos mensajes de aliento y por todas sus oraciones”.
En Instagram, compartió un video que dejó preocupados a muchos de sus seguidores. “A mí siempre me están picando los mosquitos en todas partes”, dijo Cortés, quien lamentó no haberse puesto repelente para insectos, ya que este virus se contrae por picaduras de mosquitos infectados.
El antiguo panelista de Suelta la sopa asegura que ya va sintiéndose mejor. “Creo que ya pasó lo peor”, afirmó. “Sigo con mucha debilidad en el cuerpo. A veces cuando camino pierdo un poquito el equilibrio”, confesó.
Cortés, de 43 años, agradeció las atenciones del personal médico en Venezuela y tendrá que seguir guardando reposo tras regresar a su casa en Miami.
Fuente: People en Español