El jefe del movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles que su formación luchará “sin límites” si Israel declara la guerra a Líbano, al día siguiente de la muerte del número dos del movimiento palestino Hamás cerca de Beirut.
“Si el enemigo piensa lanzar una guerra contra Líbano, combatiremos sin límites, sin restricciones, sin fronteras”, advirtió Hassan Nasrallah en un discurso retransmitido en directo por televisión.
“No tememos la guerra”, insistió.
Su discurso tiene lugar al día siguiente de la muerte del número dos de Hamás, Saleh Al Aruri, en un bombardeo atribuido a Israel en el suburbio sur de Beirut, bastión de Hezbolá.
Otras seis dirigentes del movimiento islamista palestino murieron en el ataque, llevado a cabo con un dron.
Nasrallah afirmó que el asesinato del dirigente de Hamás, un movimiento aliado, era un “crimen peligroso” y que no “quedaría impune”.
El ejército israelí no reivindicó el bombardeo, pero afirmó que se preparaba a “cualquier escenario”.
Desde el 8 de octubre, al día siguiente del inicio de la guerra entre Israel y Hamás, Hezbolá lanza ataques casi diarios contra Israel.
Los intercambios de disparos se habían limitado a la zona fronteriza de ambos países. Desde el inicio del conflicto, 170 personas murieron en Líbano, entre ellos más de 120 combatientes de Hezbolá y más de 20 civiles, incluido tres periodistas, según un recuento de AFP.
© Agence France-Presse