El juez de la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de Puerto Plata decidió imponer tres meses de prisión preventiva a Nicolás García, alias “El Decamisao”, por supuestamente haber violado a una menor de 12 años en el municipio de Sosúa.
Según los padres de la menor, el imputado es reincidente en este tipo de acciones. Alegan que García se encontraba cumpliendo una condena de cinco años de prisión por un hecho similar, pero se encontraba en libertad. Aprovechando que la madre y el padre de la menor estaban trabajando en la construcción, fue cuando presuntamente “El Decamisao” cometió el acto de violación, lo que ha llevado a la familia a exigir justicia.
El abogado que representa a los padres de la afectada se mostró complacido con la medida impuesta por el tribunal de la Oficina de Atención Permanente de Puerto Plata.
Se ha determinado que García deberá cumplir su condena de tres meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, ubicado en la ciudad de Puerto Plata.
El sistema de justicia deberá investigar a fondo esta situación para determinar cómo un individuo con antecedentes similares pudo estar en libertad y cometer nuevamente un delito de esta naturaleza.