Como parte de los tradicionales almuerzos navideños que cada año se realizan en las diferentes zonas fronterizas del país, el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza y Terrestre (CESFRONT), realizó un agasajo navideño con almuerzo y rifas para los militares que le sirven a la patria en la Base de Operaciones fronteriza “Juan Pablo Duarte y Díez (CESFRONT).
La actividad fue encabezada por el general de brigada Enrique Trujillo, Comandante de la 5ta. Brigada de Infantería ERD y el director del CESFRONT, coronel Freddy R. Soto Thormann, ERD, quien dio las “gracias al ministro de Defensa teniente general Carlos Luciano Diaz Morfa, ERD, porque sin él esto no sería posible, espero que en estos tiempos de navidad, que son tiempos especiales con la la llegada del niño Jesús, que pasen esta fechas en paz, amor y armonía junto a sus seres queridos, Dios los bendiga y Feliz navidad.”
Los presentes degustaron un menú navideño consistente en moro de gandules, cerdo y pollo asado, ensalada rusa, pastelón de plátano maduro, telera, frutas, dulces, y pastel en hoja, entre otros alimentos característicos de las festividades. También se realizó una rifa de electrodomésticos y pierna de cerdo para los soldados presentes.
La celebración tiene como objetivo fortalecer los lazos entre el liderazgo militar y los valientes hombres y mujeres que sirven en las filas de los cuerpos castrenses, creando un espacio para el diálogo y la conexión personal.
En la actividad participaron el Coronel Joran Baez Fernández, ERD, subdirector General del (CESFRONT); el coronel, Martes Rodríguez, ERD, comandante de 14to. Batallón de Infantería; el teniente coronel David de la Cruz Santana, ERD, Comandante de la fortaleza Juan Pablo Duarte y Díez del CESFRONT; el coronel Juan Adames Almonte, ERD, Coordinador de Inteligencia Fronteriza, y también, Oficiales Superiores, Subalternos, Clases y Alistados.