Hay 610 vacantes en 15 empresas en el Distrito Nacional
El Ministerio de Trabajo en conjunto unas 15 empresas, realizaron este viernes la feria inclusiva de empleo con la colaboración de Fundación Once, Conadis y el PNUD para 610 vacantes disponibles en el Distrito Nacional.
La directora de Servicio Nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo, Vivian Jacobo expresó que “la feria es para todo el mundo pero es especial para las personas con discapacidad para que sean incluidas en el plano laboral, porque hay mucha capacidad que están rezagadas porque no se les da la oportunidad” expresó.
La feria orgazada en la plaza Sambil en el Salón Teatro Bar, tercer piso de Sambil, Ave. John F. Kennedy, esquina Paseo de los Aviadores inició a las 9:00 am hasta las 3:00 de la tarde.
Esta feria se realiaza de manera paralelo a otras en el país “hacemos tres y cuadro al mismo tiempo” contó Jacobo.
En este 2023 las ferias realidas han impactado a más de 11 mil dominicanos que han podido conseguir empleo a través de esta ferias o los programas que el lleva a cabo la Dirección de Servicio Nacional de Empleo.
Las vacantes para esta feria son 610: Asistente administrativo, técnico, ingeniero, líder de servicios, analista de marketingdigital, analista de innovación, analista de operaciones, ayudante general, chofer de camiones, montacargas, obreros de producción, ayudantes de camión, técnicos electromecánicos, representante de ventas y servicio al cliente.
Asistente técnico de aseguramiento de ingresos, representante de cuentas corporativas, digitador, soporte técnico de informática, asistente departamento legal, mantenimiento, restaurantes, animación, coordinador de eventos (bodas), encargado de alojamiento, dealer, cajera de tienda, supervisor de obras,servicio al cliente para el área de golf.
Verificaciones de tienda, carniceras, asesor financiero, asesoroperativo, asociado financiero, gerente de calidad procesos, promotor de pensiones, oficial de cobros, operarios de costura y manejador de materiales.
Los requisitos para estas vacantes son: Ser bachilleres, estudiantes universitarios, técnicos, profesionales. Traer copia de su cédula.
El Ministerio de Trabajo aclaró que el proceso de reclutamiento depende de cada empresa, algunas de ellas toman un poco más de tiempo, debido a la naturaleza de sus vacantes.