La Galería de la Fama del Deporte Nordestano (GAFADENOR), celebró hoy el X Ceremonial en donde el mayor general del ejército de República Dominicana, Julio César Alcibíades Hernández Olivero fue exaltado e inmortalizado al deporte nacional por sus 50 años de aportes a la actividad deportiva nacional, así como sus grandes dotes como ciudadano ejemplar, por parte del comité del salón de la fama de la línea noroeste con sede en Mao, provincia Valverde.
El alto oficial militar fue en varias ocasiones director de deportes del Ejército de República Dominicana, fue pieza clave encabezando delegaciones tanto nacionales e internacionales, donde representando al país, logró traer importantes preseas. Actualmente es el presidente de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas.
Se destacó bastante en su carrera de 20 años en el softbol militar (1980-2000), ganando 14 campeonatos dentro del torneo de softbol de oficiales del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Tiene el récord de liderato de bateo más alto, con promedio de .632. Además, ganó en múltiples ocasiones los lideratos ofensivos de triples, dobles, hit y anotadas. En los torneos para civiles, jugó softbol en la reconocida Liga Centro por 15 años. También jugó en el Banco de Reservas y con el afamado equipo del Manicero. Accionó en los torneos de softbol molinete categoría “B” con los Pataneros.
Hernández Olivero es el más laureado de los directores de Deportes del Ejército de la República Dominicana al ser el primero y único en llevar esa institución a ganar seis veces la Copa “Jefe Supremo” que se disputa en los Juegos Militares que cada año organiza el Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Desde 2006, el Mayor General Julio César Alcibíades Hernández Olivero ha desempeñado un papel significativo en el deporte dominicano, principalmente como Jefe de Seguridad en numerosos eventos deportivos internacionales. Ha sido responsable de la seguridad de las delegaciones dominicanas en los Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos y otras competiciones internacionales en países como Colombia, Brasil, México, Chile y Perú.
Este magno evento del deporte Nordestano fue celebrado en el Auditórium Juan de Jesús Reyes de UTESA, en Mao, contando con la asistencia de grandes figuras del Deporte, entre ellas Luis Echequer Ortiz, Guillermo Saleta, Fernando Rodríguez; además de la presencia de las autoridades militares, civiles y religiosas.