La Cámara de Diputados se ha convertido la tarde de este martes en escenario de un amplio debate e insultos entre congresistas, durante el conocimiento de la modificación del contrato entre el Gobierno dominicano y la concesionaria Aeropuertos Dominicanos Siglo XX (Aerodom).
El vocero de la bancada de la Fuerza del Pueblo, Tobías Crespo, llamó a sus partidarios a no votar a favor del informe favorable presentado por la comisión especial que conoció dicho acuerdo, por considerarlo la “estafa del siglos XX”.
En tanto, que el dipudo del Partido Alianza País, José Horacio Rodríguez, acusó al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco de pasarse el reglamento por donde no le da el sol y conocer y proyecto fuera de los plazos establecidos, sin las sugerencias de miembros de la oposición sean tomadas en cuenta en la comisión que lo estudió.
“Cuando usted tiene que pasarse el reglamento por donde no le da el sol y usar ese tigueraje de hace pocos minutos, es el mejor reflejo de que algo malo se está haciendo”, expresó Rodriguez, al destacar que en el referido contrato nada se ha hecho bien.
Por su parte, Alfredo Pacheco llamó a mantener la cordura en las exponencias, ya que en democracia todo el mundo tiene derecho a diferir sin necesidad de lanzar epítetos desagradables y mortificantes.